Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 12 de mayo de 2020.-El regreso a clases tendrá que ser “muy cuidado”, para evitar un riesgo de contagio entre los estudiantes.
La directora de servicios de salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, consideró que el retorno a clases implicará la aplicación de una serie de medidas como el distanciamiento social y de higiene en las aulas, así como filtros familiares y al ingreso de las escuelas.
Esto luego de que varios estados del país se han pronunciado a favor de que el ciclo escolar 2019-2020 concluya a distancia y la clases presenciales inicien a partir del siguiente periodo (2020-2021) programado para iniciar en agosto, solo si las condiciones sanitarias por el Covid 19 lo permiten.
Apuntó que estos trabajos estarían a cargo del sector educativo y del sector salud, a fin de buscar los mejores mecanismos y evitar los contagios al interior de los salones de clase.
Pérez Rendón, aclaró que se tratará de una nueva realidad, ya que no se podrá regresar a clases de la misma forma, pues será de manera progresiva y no todo en un solo momento.