Asegura Sheinbaum que fortalecerá al IMSS Bienestar
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de mayo de 2020. — La polémica por la compra de ventiladores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en su delegación Hidalgo, a la empresa de un hijo de Manuel Bartlett, es para el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, una muestra más que la pandemia también es “temporada de zopilotes”.
“En este caso, la Secretaría de la Función Pública (SFP) tiene que hacer su trabajo, tiene que hacer la investigación y si resulta responsable esta persona tiene que ser sancionado, igual el funcionario que entregó este contrato”,aseguró el Primer Mandatario.
Durante la conferencia matutina de este lunes en el Palacio Nacional, explicó que el caso publicado por la organización Mexicanos contra la Corrupción, debe ser la SFP, bajo la administración de Irma Eréndira Sandoval quien deberá indagar las presuntas irregularidades y conflicto de interés, al ser una empresa del hijo de un funcionario público.
López Obrador aprovechó para insistir en su perspectiva de que este tipo de publicaciones son inspiradas por el empresario Claudio X. González, quien está detrás de la organización, porque terminaron los privilegios de que gozaban antes.
“Lo que quiero destacar, lo que está en el fondo es ese afán de querer debilitar a nuestro Gobierno, les molesta mucho la transformación, ellos quisieran que continuará el mismo régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios, eso es el fondo de todo”, aseveró el Presidente.
Lee más en Quadratín México