Tampoco muere legado de Silvia Pinal como legisladora
QUERÉTARO, Qro., 20 de abril de 2020.- Mientras que PAN y el Partido de Encuentro Social (PES) en la 59 Legislatura local externaron su preocupación porque la Ley de Amnistía pudiera fomentar la impunidad, el PAN estimó que, de aplicarse, cada caso debería analizarse de forma particular por un comité técnico.
Abigail Arredondo Ramos, coordinadora del grupo legislativo del PRI, consideró que genera especial preocupación al tomar en cuenta que se vislumbra que lo prolongado de la contingencia sanitaria Covid 19 podría crecer los delitos.
Consideró que en lugar de en la amnistía, los senadores deberían centrar su labor en atender todos aquellos temas en materia de salud.
En la cárcel sí puede haber personas inocentes, o que cometieron un delito menor y no tuvieron dinero para contratar a un abogado, pero no se trata de un tema de urgencia, al contrario, estimó, existen temas de mayor importancia, como son los relacionados con salud.
“Una vez más (lo hacen) aprovechando que muchos senadores no se van a presentar por esta cuestión que estamos viviendo, es así como un albazo, aprovechar que las miradas están en otros temas para sacar esta votación”.
Ricardo Caballero, Coordinador del PES, dijo tener preocupación de que se libere a quienes hayan cometido delitos graves, y destacó que incluso partidos políticos se retiraron de la discusión.
“Esperemos que las personas que sueltan no vayan a atentar contra la vida de las personas que están soltándolas”.
Para Roberto Cabrera, presidente de la comisión de Seguridad Pública y Protección Civil debería haber un comité técnico evaluando cada uno de los expedientes de manera individual.
Remarcó que con la amnistía únicamente se debería beneficiar a quienes están en la cárcel tras cometer delitos por primera ocasión y que sean catalogados como no graves.