Chepe Guerrero invita a aprovechar descuentos del Predial en Corregidora
QUERÉTARO, Qro., 20 de abril de 2020.- Pese a las bajas ventas, las estaciones de servicio no han recurrido a despidos, pero los despachadores sí se han visto muy afectados en sus ingresos.
Enrique Arroyo Enzastiga, presidente, de la Unión de Estaciones de Servicio en Querétaro (Uesqro), remarcó que tanto los empleos como los salarios se mantienen conforme a la Ley del Trabajo, sin embargo, las propinas que reciben los despachadores representan gran parte de sus ingresos.
Las propinas varían mucho a partir de ubicación de la estación, así como de los servicios que ofrece, pero al haberse reducido la cantidad de clientes, es que llegan a dejar de recibir entre 400 y 500 pesos, mientras que el sueldo promedio va de 6 mil a 7 mil pesos mensuales.
Indicó que están a la espera que las autoridades correspondientes informen si existirá alguna variación en la forma en que operan las estaciones de servicio de ingresar México a la fase 3 de la contingencia por Covid 19, aunque recordó que, al momento, las estaciones están catalogadas como un sector esencial.
Ahondó que cada estación puede definir sus precios, pero que los más bajos se mantienen de 13 a 13.50 pesos la gasolina regular.
Por último, estimó que con el incremento en el precio del barril de petróleo, podría registrarse un repunte en el precio de las gasolinas, así como una estabilidad en los costos.