Declaran constitucional prohibición de fentanilo y vapeadores
QUERÉTARO, Qro., 19 de abril de 2020.- Renovar la Mesa Directiva de la 59 Legislatura local se encuentran entre las prioridades en el Congreso local, sostuvo Miguel Ángel Torres Olguín, diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, quien remarcó que el 30 de abril deberá sesionarse de manera presencial y la presidencia será uno de los temas que se abordarán.
“(Es) uno de los temas que hoy son de urgencia resolver en el Congreso, y será un tema que se estará abordando”.
Indicó que es indispensable convocar a una Sesión de Pleno presencial para que en ella se vote que los diputados puedan sesionar de manera virtual, y así sortear este tiempo de contingencia.
“Lo que se suspendieron fueron Pleno y comisiones, que se estarán reanudando el día 30… Necesariamente tenemos que sesionar de manera presencial, el grupo legislativo del PAN, con otras fuerzas políticas, estará presentando una iniciativa para reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo, para que ya reformada la Ley, la Ley nos permita poder sesionar, en Pleno y en Comisiones, de manera virtual”.
En este punto remarcó que el hecho de que los diputados no sesionen no es sinónimo de parálisis legislativa, toda vez que la labor continúa, prueba de ello es que se continúan los diálogos rumbo a la reforma electoral.
“Tanto personal administrativo, como diputados (laboramos), al menos los diputados locales del PAN, estamos trabajando en nuestros distritos, y el personal administrativo, desde sus casas, está laborando, es decir, el Congreso no ha parado”, finalizó.