Muerte y destrucción en Los Ángeles: arrasan incendios con todo a su paso
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de abril de 2020.- Diferentes lecciones se extraen en el tema de cómo las mujeres que están gobernando en varios países han logrado establecer medidas más eficaces ante la contingencia.
Según Forbes, la sinceridad que muestran, además de su empatía y transparencia en la información, pueden ser los factores más relevantes.
Tsai Ing-Wen, Presidenta de Taiwán fue una de las primeras en actuar, ante las señales de la expansión del virus decidió aplicar 124 medidas para evitar la propagación sin confinamientos. En total a la fecha tienen solo 322 casos y cinco muertes.
La primer ministro de Nueva Zelanda, Jacinta Ardern, otra de las primeras en adoptar medidas de prevención, una política muy activa en las redes sociales y una de las más jóvenes gobernantes del mundo, impulsó el auto aislamiento a toda persona que entrara a Nueva Zelanda proveniente de otro país, manteniendo hasta hoy solo mil 086 casos positivos y 11 muertes.
Angela Merkel, Canciller Alemana, fue clara con sus compatriotas y alertó que el virus era muy grave, hizo pruebas desde el comienzo de la pandemia, sigue realizando pruebas diarias y aunque su número de afectados es grande -138 mil 369 contagios- es más bajo que el de sus países vecinos, como España y Francia, quienes ya perdieron el control de la enfermedad; Merkel ha logrado mantener bajo el índice de mortalidad con cuatro mil 105, siendo solo el 2% de su población.
Katrin Jakobsdottir, quien gobierna Islandia, decidió hacer pruebas gratuitas a todos los ciudadanos, lo que les ha permitido ser un país clave en conocer tasas de propagación y mortalidad real. Solo acumulan mil 739 casos positivos y ocho muertes, todo esto sin cerrar escuelas, ni bloquear actividades económicas.
Continúa AQUÍ