Sheinbaum podría visitar Querétaro en febrero
QUERÉTARO, Qro., 17 de abril de 2020.- El incremento en la percepción de inseguridad que registró el INEGI en la capital queretana podría deberse a un incremento en el pesimismo, sin embargo, mientras que en Querétaro el aumento fue de 2 puntos porcentuales, otras ciudades registraron un repunte de hasta más del 70%, estimó Roberto Cabreara Valencia, diputado presidente de la comisión de Seguridad Pública y Protección Civil.
“Hay un incremento a nivel nacional, se mencionan porcentajes muy altos, de hasta más de 70% de percepción de inseguridad, no iba a ser el caso de excepción el estado de Querétaro. Me parece que va esto aparejado, de alguna manera, a la situación negativa que estamos viviendo”.
Continuó que son tantas las noticias negativas que rodean a la población: paros técnicos, pérdida de empleo, las afectaciones a comercio y servicio, que existe miedo de que crezcan los delitos del fuero común.
Si bien, la escalada en Querétaro fue mínima comparada con la que se vive en otras ciudades, sí preocupa, declaró al argumentar que afortunadamente las autoridades ya han adoptado diferentes acciones para evitar una escalada en los delitos, incluidas acciones que eviten una carestía que pueda, a su vez, traducirse en saqueos.
“La ciudadanía está siendo muy responsable, muy solidaria, está muy consciente de lo que está pasando. Se va a trabajar en equipo, sociedad y gobierno, solo así vamos a salir adelante. Es tiempo de unir, no de dividir”.
Por último confió que la percepción de seguridad será mayor una vez que se supere este periodo.