Grooming: una amenaza creciente para los menores en entornos digitales
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de abril de 2020. — En medio de la Fase 2 por la pandemia del nuevo coronavirus Covid 19, hacen un llamado para conformar una cadena solidaria de alimentos y medicinas en México.
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que Cáritas Mexicana ha sido delegada por los obispos para el contacto, preparación, articulación y vinculación general para que la campaña se realice.
“Recibirá las solicitudes de auxilio y necesidad que hagan las personas desde cualquier parte del país, a través de un teléfono nacional y de plataformas digitales. Cáritas Mexicana apoyará las solicitudes que correspondan a las diferentes Entidades Federativas, a través de la estructura de las Cáritas diocesanas, de las Vicarías de Pastoral, o de alguna otra oficina y persona delegada por los Obispos en las Diócesis”, refiere un documento firmado por el arzobispo de Monterrey Rogelio Cabrera López, quien preside la CEM, y el subsecretario Alfonso Gerardo Miranda Guardiola.
“Este mecanismo está diseñado para recibir la generosidad de quienes, en la compasión, puedan compartir de sus bienes haciendo la aportación de recursos; así como para que los más necesitados reciban ayuda en la situación de emergencia en la que se encuentran”, agrega el documento.
Lee más en Quadratín México