Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
QUERÉTARO, Qro., 12 de abril de 2020.- La necesidad de cerrar las instalaciones ante la contingencia santiaria Covid-19, llevó a que mil 200 personas que realizaron sus procesos de afiliación al PAN, aún no puedan concretarlo, pues les falta la última parte, que consiste en entregar sus papeles y, recibir, a cambio, la credencial que los acredita como militantes.
Martín Arango García, secretario del comité estatal, indicó que el comité nacional es el que directamente recibe las solicitudes, mismas que aún pueden efectuarse por Internet, de ahí que dijo desconocer cuántos estarían en lista de espera.
Explicó que una vez que se avanza en el registro, los aspirantes deben tomar un curso de introducción al partido y que, una vez que ese concluye es que pueden acudir al comité para recibir la credencial que los valida como militantes.
“Nuestras autoridades en el estado están anteponiendo la salud de los queretanos, tuve la oportunidad de platicar en estos días con el gobernador del estado, no de manera presencial, y él, lo que manifestó, es que en sus prioridades está, número uno, la salud, número dos, la salud y en número tres, la salud de los queretanos”.
Remarcó, por último, que las finanzas sanas de gobierno del estado permiten afrontar la crisis y, en su momento, implementar acciones para fortalecer la economía en sectores afectados.