Llaman Profeco y Kia a revisión a casi 21 mil vehículos
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de abril de 2020. — La iniciativa privada ha solicitado al Gobierno de México que acepte deuda para paliar la crisis financiera, derivada de la pandemia del nuevo coronavirus Covid 19.
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, descartó que exista una ruptura entre los empresarios del País y su administración, sin embargo, insistió en rechazar cualquier posibilidad de endeudamiento.
Durante la conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo resaltó que en los encuentros que ha sostenido con empresarios, se han acordado aspectos como la celeridad en la devolución del IVA. “Hicimos también el compromiso devolverles el IVA que por Ley les corresponde a las empresas, lo más pronto posible… estamos preparando el otorgamiento de estos créditos, nos están ayudando los bancos, no hay ruptura, sencillamente no estamos de acuerdo con el plan de rescate que ellos proponen, porque consideramos que debemos primero atender a los más necesitados, a los de abajo y que no debemos endeudar al País”, dijo. López Obrador resaltó que el desacuerdo de su Gobierno con la iniciativa privada, recae en la adquisición de deuda, que insistió, no es opción para el contexto actual de México.
Lee más en Quadratín México