Crecen las actividades terciarias en Querétaro por encima del 4%
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de abril de 2020. — El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) registró la inflación a la baja durante el mes de marzo pasado, debido a la reducción en los precios de las gasolinas, ante el desplome de los precios del petróleo en el mundo.
El organismo informó que en marzo de 2020 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un descenso de 0.05 por ciento respecto al mes inmediato anterior, así como una inflación anual de 3.25 por ciento.
En el mismo mes de 2019 las cifras fueron de 0.39 por ciento mensual y de 4.00 por ciento anual.
De acuerdo a un comunicado, el índice de precios subyacente reportó un aumento mensual de 0.29 por ciento y anual de 3.60 por ciento; por su parte, el índice de precios no subyacente retrocedió 1.06 por ciento mensual y creció 2.19 por ciento a tasa anual.
“Impulsado por el descenso en el precio de las gasolinas, el Índice Nacional de Precios al Consumidor tiene en marzo su primera variación mensual negativa para dicho mes en toda su historia”, informó Julio Santaella, presidente del Inegi.
El comportamiento mensual del índice de precios subyacente fue resultado de alzas en los precios de las mercancías de 0.35 por ciento y de los servicios de 0.23 por ciento.
Continúa AQUÍ