Organizan jornada informativa para prevenir la depresión en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 7 de abril de 2020.-Como parte de los resultados del Call Center de la Sejuve y el municipio de Querétaro, que es atendido por 120 psicólogos, en el 45 por ciento de las llamadas las personas han expresado que sienten miedo, angustia, desesperación y confusión durante esta contigencia sanitaria.
El Secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros, recordó que el cuatro de abril se puso en operación el Call Center y que desde entonces se han atendido 177 llamadas.
Añadió que en el 45 por ciento de ese total se ha manifestado sentir miedo, angustia, desesperación y confusión durante esta emergencia sanitaria.
El 30 por ciento ha señalado que ha presentado síntomas depresivos, falta de sueño, desinterés y poca motivación; mientras que el 15 por ciento ansiedad y angustia.
Añadió que el 81 por ciento de las llamadas han sido para solicitar información y al 19 por ciento se les ha tenido que dar acompañamiento psicológico y emocional.
Las llamadas se han recibido de los municipios de Querétaro, El Marqués, San Juan del Río y Corregidora primordialmente por parte de adultos mayores.
La línea del Call Center 4421015205 está dirigida para la población en general; a los familiares de pacientes diagnosticados con Covid 19 para brindarles atención emocional y psicológica; así como para los profesionales de la salud como enfermeras, médicos y personal administrativo que se encuentra en el Hospital General de Querétaro y en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.
De los 120 psicológicos que atienden el Call Center, 100 son de las instituciones del estado y el municipio y 20 son voluntarios.