Refuerzan operativos de seguridad en Guerrero para las peregrinaciones
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de abril de 2020. — El secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, lamentó el registro de un repunte en casos de violencia dentro de las familias, debido a las medidas sanitarias de aislamiento por la pandemia del coronavirus Covid 19: “Hoy hago un nuevo llamamiento a la paz en los hogares”.
Entre las medidas que se han acatado alrededor del planeta, por instrucciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es intensificar la higiene y a quedarse en casa, sin salir a las calles para evitar la propagación del virus.
“La pandemia del Covid 19 está causando un sufrimiento humano incalculable y devastación económica en todo el mundo”, reconoció Guterres, en un pronunciamiento publicado este lunes.
“Hice un llamamiento en favor del fin de la violencia en todas partes, sin dilación. Pero la violencia no se limita al campo de batalla. Para muchas mujeres y niñas, la amenaza es mayor precisamente allí donde deberían estar más seguras. En sus propios hogares. Así que hoy hago un nuevo llamamiento a la paz en los hogares de todo el mundo”, agregó.
Lee más en Quadratín México