Se manifiestan concesionarios de QroBús
QUERÉTARO, Qro., 2 de abril de 2020.-Antes de la contingencia sanitaria, se garantizó a las alcaldesas y a los alcaldes la obra pública para sus municipios, a excepción de la de Ezequiel Montes pues no estaba en la entidad, recalcó el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién.
Esto luego de que el presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, denunció que el PAN le estaba condicionado la obra pública y los programas sociales del Gobierno del Estado.
El gobernador precisó que antes de que iniciara la contingencia habló con el alcalde de Colón quien ya conoce qué es lo que está autorizado para su municipio.
También, consideró que este no es momento para pensar en “suspiraciones”, cuando está en juego la vida de los queretanos.
Esto luego de que Ochoa Valencia, añadió que dicha amenazas derivaron tras haber manifestado su interés de contender para el próximo proceso electoral.
Añadió que por el momento no es necesario suspender ningún programa o acción del Gobierno del Estado.
Sin embargo, admitió que en caso de ser necesario redireccionará los recursos estatales destinados para programas, obras y acciones, así como los apoyos que daría a los municipios, en favor de la salud de los queretanos.
Incluso, sostuvo que no es necesario que le hagan un exhorto, tal y como lo hizo la fracción parlamentaria del PRI en la Legislatura Local, pues lo tiene “plena y absolutamente claro”.