Se construye la paz con bienestar, educación y salud: Evelyn Salgado
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril de 2020. — El Gobierno Federal ha dejado en claro que no se van a condonar impuestos, sin embargo, plantea la celeridad en la devolución como medida para paliar la crisis económica, consecuencia de las acciones por la emergencia sanitaria de la pandemia del coronavirus Covid 19.
Durante la conferencia matutina de este primer jueves de abril, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, abrió la posibilidad para que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) agilice la devolución del Impuesto al valor agregado (IVA), para quienes tramiten la recuperación de cantidades a favor.
“La devolución del IVA es un derecho, y al mismo tiempo es la obligación del Gobierno de devolver el IVA a las empresas lo más pronto posible, no de manera ilegal”, anunció en el Salón Tesorería del Palacio Nacional.
“Ya para qué les recuerdo de cómo le hacían, devolvían el IVA, hay casos ejemplares, de cómo después de una campaña a los empresarios que aportaron les devolvieron el IVA, sin que fuese legal, todavía estaba en proceso el juicio y se dio la orden de la devolución de miles de millones de pesos, eso no”, enfatizó.
Para reactivar la economía nacional enlistó, entre otras cosas, que se busca mantener una buena relación con los Estados Unidos, con la finalidad de que se le puedan vender al país vecino del norte, los productos de los que México tiene en superávit.
Continúa en Quadratín México