Discutirán presupuestos de egresos de Querétaro la próxima semana
CORREGIDORA, Qro., 20 de marzo de 2020.- En atención a las recomendaciones emitidas por el Consejo Estatal de Seguridad en la pasada sesión, y derivado de la contingencia del COVID-19, el Municipio de Corregidora anuncia las siguientes medidas:
Cierre de espacios públicos que concentran a grupos de personas: balnearios, baños públicos, boliches, canchas, casinos, Centros de Desarrollo Infantil, centros deportivos, centros educativos, cines, clubes sociales, escuelas de música, escuelas, establecimientos con máquinas de video juegos, establecimientos de concentración o espacio cerrado que congregue a más de diez personas, gimnasios, guarderías, jardines de niños y teatros.
Mantienen servicio las cafeterías, clínicas, consultorios médicos, estacionamientos, expendios de gasolina y gas, farmacias, funerarias, hospitales, hoteles, mercados, misceláneas, paqueterías y mensajerías, pastelerías, restaurantes, sanatorios, tianguis, tiendas de autoservicio sin venta de bebidas alcohólicas y tiendas de conveniencia.
Se determinó suspender la celebración de eventos públicos promovidos por las instituciones y entidades públicas, la cancelación de eventos, reuniones y otras actividades que congreguen un número importante de personas.
Las restricciones para los establecimientos que podrán permanecer abiertos son las siguientes:
Tiendas de conveniencia: deberán de permanecer en el establecimiento máximo diez personas al mismo tiempo.
Restaurantes, pastelerías y cafeterías: deberán operar con un aforo del 50 por ciento sobre su capacidad y con distancia entre mesas de 1.5 metros.
La venta de bebidas alcohólicas se restringe a partir de las 21 horas.
Las autoridades municipales podrán realizar visitas de verificación para llevar a cabo inspecciones físicas del cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria aplicables y en caso de incumplimiento, podrán aplicar las sanciones y medidas de seguridad de conformidad con las disposiciones normativas.
Corregidora reitera el llamado a la población a permanecer en casa en este periodo de contingencia y en caso de salir, seguir las recomendaciones para evitar contagios.