Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 18 de marzo de 2020.- El presidente del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paul Ospital Carrera, urgió al gobierno del estado a implementar acciones que ayuden a las familias de Querétaro a sortear la cuarentena que provocará el COVID-19.
En rueda de prensa virtual, indicó que el PRI suma esfuerzos para prevención y combate del COVID-19, pero también será crítico, sostuvo al plantear diferentes medidas que debería implementar el gobierno del estado, entre ellas, prorrogar el refrendo vehicular al 30 de junio, en vez de que el plazo finalice en marzo.
También pidió la ampliación de plazo para la verificación vehicular del primer semestre, este hasta el 30 de junio, así como que el pago de multas e infracciones pueda efectuarse hasta el 30 de junio.
Aplazar los plazos de ninguna forma debe verse como recurrir a condonaciones, se trata de evitar las filas que la población requiere efectuar para cumplir con los pagos.
Para proteger a comercios, empresas y profesionales que dependen de la actividad turística, urgió a que se condone el impuesto estatal del hospedaje, pues ese 2.5 % que actualmente erogan, lo requieren para hacer frente al cierre de actividades que se vislumbra.
También urgió a que todas las unidades de transporte escolar estén a disposición de los servicios médicos, para atender todos los casos que puedan registrarse por COVID-19. Es un mínimo de sentido común.