Chepe Guerrero invita a aprovechar descuentos del Predial en Corregidora
QUERÉTARO, Qro., 17 de marzo de 2020.- Derivado de la contingencia sanitaria y atendiendo a las instrucciones del Gobernador Francisco Domínguez, a partir de este martes 17 de marzo la operación del módulo del Programa de Apoyo para Uso de Transporte Público Qrobús, ubicado en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, será suspendida hasta nuevo aviso en atención al protocolo de prevención de contagios del COVID- 19.
Derivado de la suspensión de los módulos, cientos de personas que acudían a realizar el canje del apoyo Qrobús, fueron recibidos con dicha noticia por lo que optaron por cerrar la vialidad sobre Constituyentes en ambos sentidos, pues dicen que no se les fue informado a tiempo que por la contingencia sanitaria cerrarían temporalmente los módulos de canje.
La Secretaría de Desarrollo Social dio a conocer las opciones que las y los beneficiarios tienen para realizar la descarga y canje de su Boleta de Apoyo 2020.
Quienes realizaron su actualización de datos y tienen su teléfono celular verificado, recibirán un mensaje SMS con la clave de retiro para ingresar en cajeros BBVA de la zona metropolitana de Querétaro, donde podrán realizar el canje. No es necesario tener cuenta en este banco para cobrar el apoyo.
Antes de acudir a los cajeros de BBVA las y los usuarios deberán ingresar a la página www.queretaro.gob.mx y consultar su NIP, para posteriormente realizar el procedimiento de canje eligiendo la opción “retiro sin tarjeta”, para luego digitar el código que recibieron en su teléfono celular, así como el NIP consultado previamente en la página y de esta manera recibir el monto de apoyo en efectivo. En este caso, la correcta administración del recurso es responsabilidad del usuario.
Cabe destacar que al solicitar el NIP, el cual será enviado a través de un mensaje de texto, podrá tardar en llegar hasta siete días.
En el caso de las y los usuarios que no hayan actualizado sus datos en el periodo anterior, a partir de este martes 17 de marzo a las 15:00 horas podrán hacerlo a través de la página web www.queretaro.gob.mx para luego canjear su apoyo en los cajeros BBVA
Es necesario ingresar a la página www.queretaro.gob.mx , dirigirse al anuncio del Programa de Apoyo para Uso de Transporte Público Qrobús, mismo que los llevará a la ventana de descarga de Boleta de Apoyo 2020. Deberán llenar forzosamente el formulario con CURP y Folio de Tarjeta Preferente Qrobús y aceptar los términos y condiciones del aviso de privacidad. La descarga de la Boleta de Apoyo se hará de acuerdo a la primera letra del apellido paterno en relación al calendario publicado en www.queretaro.gob.mx y cuentas oficiales de la Secretaría de Desarrollo Social.
Podrán acudir con su boleta a las tiendas Súper Q autorizadas. La lista también estará publicada en la pag web www.queretaro.gob.mx. Para realizar el proceso deberán llevar la boleta impresa y se depositará la totalidad del monto del apoyo asignado directamente a su tarjeta preferente Qrobús.
Algunos usuarios refirieron que los centros de canje de Súper Q no están realizando el depósito en la tarjeta, debido a que el monto máximo a recargar es de 400 pesos, por lo que autoridades recomiendan realizar el canje en el banco. En tal situación de que no se haya elegido esta opción como canje, deberán de imprimir nuevamente su documento, el cual será recibido en los módulos.
Así mismo, las autoridades señalan que aún no hay fecha para abrir nuevamente los módulos de canje, sin embargo estarán brindando información a través de la página de la Sedesoq.
La dependecia de la Sedesoq hace un llamado a la población para atender las recomendaciones emitidas por las instancias de salud y expertos en la materia para prevenir contagios; asimismo solicita a las y los beneficiarios mantenerse al tanto de los canales oficiales de la Secretaría de Desarrollo Social y medios tradicionales de comunicación, donde se dará a conocer la información pertinente del Programa de Apoyo para Uso de Transporte Público Qrobús.
En caso de dudas, Sedesoq pone a disposición de los usuarios la línea telefónica 800 237 22 33 o 2 11 70 70