Llega Martín Arango a la presidencia del PAN en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 15 de marzo de 2020.- Por más que se legisle a favor de los derechos de las mujeres, el respeto únicamente se logrará si se difunde al interior de los hogares, sostuvo el diputado local, Roberto Cabrera.
Argumentó que sí se revisarán las 8 iniciativas que se ingresaron para respetar los derechos de las mujeres y en las que aún no se avanza, pero que, finalmente el garantizar que las acciones surtan efecto es deber de todos, y no una labor única de legisladores y del gobierno.
“Vamos a revisar la agenda, nosotros en particular, porque, además, por decreto de Ley, no cambian las conductas humanas, eso me queda claro, el problema es la educación en el seno familiar”.
Las medidas deben reforzarse en las escuelas, para que desde los primeros grados se imparta el respeto a la mujer, además de una educación en valores.
Estimó, que pese a que la violencia aún es realidad, gracias a las acciones legislativas cada vez se observa una mayor participación de las mujeres en diferentes ámbitos de gobierno.
“Es un tema que tenemos que abanderar todos, no es un tema político, ni de un partido político, es un tema de la sociedad mexicana, es un tema de un segmento que, además de ser mayoría, tiene una presencia muy importante, sobre todo en el gobierno, porque se han hecho, en los últimos años, reformas importantes para la paridad total”.