Recorre el acueducto de Querétaro un emblema turístico del estado
QUERÉTARO, Qro., 13 de marzo de 2020.- El reto de los refugios para mujeres es ayudarlas a seguir con sus vidas, declaró Valeria Guerrero Ángeles, directora del Instituto Queretano de la Mujer (IQM).
Esto al revelar que los refugios tienen capacidad para albergar 16 refugios familiares, en promedio se mantienen a una ocupación del 80 %.hasta el 80% de quienes reciben apoyo en los refugios en Querétaro son familias.
Es un promedio de 3 meses el que permanecen las familias en los refugios, tiempo en el que a los niños se les educa en un sistema multigrado, mientras que a las mujeres se les brinda capacitación para el empleo.
“Lo más importante es que se reconstruye su red de apoyo al exterior, muchas veces está rota cuando viven ya violencia extrema, y se les da seguimiento, mínimo, por un año”. Lo cierto es que el seguimiento es permanente”.
Desglosó que durante su estadía reciben apoyo psicológico, legal, capacitación para el empleo, atención médica, vestimenta, escuela para sus niños, además de que se les vincula con los empleadores.