Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
QUERÉTARO, Qro., 11 de marzo de 2020.- Una vez que arrancó la venta de boletos para la rifa presidencia, cuatro de los cinco diputados que integran el grupo legislativo de Morena en el Congreso del estado informaron que ya compraron, o están por comprar, uno o varios boletos.
Fabiola Larrondo Montes, coordinadora del grupo legislativo, indicó que aún no acude por su boleto derivado de diferentes actividades que debe efectuar.
“Claro que lo voy (a comprar), y no un cachito, varios cachitos” indicó la diputada, quien afirmó no tener suerte en la lotería, de ganarse la rifa de los 20 millones».
La declaración la realizó posterior a acudir a un foro en la Universidad Autónoma de Querétaro, y reflexionó que, de obtener el premio, lo destinará para apoyar a productores en la entidad.
“Si me tocara la fortuna, ya pensé en qué, tengo unos proyectos para impulsar la producción de piñón en Peñamiller y en Tolimán, y el tema del agua. En eso invertiría, en la Sierra y en mis comunidades indígenas”.
Durante un recorrido por su distrito, Mauricio Ruiz Olaes indicó que él ya adquirió su boleto, a primera hora de este miércoles, sobre todo para apoyar así el proyecto del presidente de la República, que se planeó para poder dotar a hospitales públicos del país con equipo de primer nivel.
“Son 100 ganadores, 20 millones por cada ganador… Si logro ganarme los 20 millones de pesos, lo que hemos venido haciendo, un tema de congruencia, he donado mi aguinaldo… donaría el 100 % de este premio a una institución educativa o a un hospital público del estado”.
Laura Polo declaró que en cuanto tenga oportunidad comprará varios “cachitos” del boleto, sobre todo con la esperanza de poder utilizar el dinero del premio para ayudar al sector agropecuario de la entidad y que justo este miércoles se encuentra en Agua Fría, Peñamiller, para entregar los apoyos que logró gestionar de gobierno federal, esto en forma de chivas.
“20 millones es bien poquito para poder atender a tanta necesidad que hay en el campo… a algunos ejidos que ya conocemos que no tienen nada, hay lugares en los que no hay escuelas, no hay caminos”.
Entre reuniones de trabajo, Néstor Domínguez Luna indicó que también comprará varios boletos, que su trabajo no se lo ha permitido, pero que ya varios morenistas e integrantes de su equipo le han confirmado que harán lo propio.
“Nunca he pensado que nos lo pudiéramos ganar, pero no sé, lo primero que me compraría sería una casa, no tengo una actualmente, sería tener ya un lugar seguro donde vivir, buscar una inversión, empezar a generar algún negocio que a futuro diera rendimiento”.
Quien rechazó la entrevista sobre el tema fue el equipo de comunicación de la diputada Paloma Arce Islas, al argumentar que la legisladora se encontraba fuera de la ciudad.