Aprueba Senado reformas a la Ley de Amparo
QUERÉTARO, Qro., 8 de marzo de 2020.-Un contingente de cientos de mujeres feministas realizó una marcha por diversas calles del centro histórico de la capital.
Esto para exigir, en el marco del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, un alto a la violencia de género y los feminicidios en el país y Querétaro.
En punto de las cuatro de la tarde comenzó la concentración en Plaza Constitución, a la cual llegaron mujeres y niñas, para comenzar a cinco de la tarde esta marcha que salió por Juárez para continuar por Zaragoza, subir al tanque y regresar para entrar por Corregidora y llegar nuevamente a la plaza.
Cientos de mujeres y niñas vestidas de negro con pañuelos morados y verdes, salieron a las calles del centro histórico con pancartas, carteles, garrafones y sartenes para unirse en una sola voz y exigir parar la violencia de género, los feminicidios, el acoso sexual, el acoso callejero, el acoso laboral y también ser la voz de todas las mujeres que han sido asesinadas.
En la fuente se hizo un pronunciamiento por parte de colectivos en el que exigieron en este 8 de marzo un basta a la violencia, ya que “el estado mexicano tiene una gran deuda con las mujeres”, pues las brechas prevalecen en todos los ámbitos.
Entre las peticiones que se escuchaban en la concentración era pedir activar la alerta de género.
La marcha fue pacífica y sin incidentes, solo se registraron algunas pintas como en la fuente de la Plaza Constitución, en el tanque, árboles y algunas fachadas de vivienda.