Trasladan vía aérea a niños víctimas de explosión en Tlalchapa
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de marzo de 2020.— El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de la Función Pública (SFP), estarán encargadas de atender las irregularidades detectadas en la empresa Enerall que involucra a Alfonso Romo Garza, jefe de la oficina de la Presidencia.
De acuerdo a la investigación periodística publicada este lunes, Romo Garza fundó la empresa Enerall en 2007, megaproyecto que en los últimos 10 años obtuvo concesiones para explotar la mayor cantidad de agua subterránea para uso agrícola en la Península de Yucatán, que derivó en daños ambientales pora sobreexplotación de recursos en la zona.
Al respecto, el Primer Mandatario enfatizó en que confía en el funcionario, y consideró que el reportaje Un cacique del agua en el paraíso maya, tiene de fondo a los conservadores.
“Les da mucho coraje porque cómo un empresario decide en los tiempos en que nosotros que estábamos marginados, apoyarnos, entonces les molesta mucho eso, y ahora van todos, varios medios de comunicación y el mismo día, vámonos”, dijo.
”En una de esas la investigación la llevó a cabo el grupo Mexicanos a favor de la corrupción, porque esos son los que armonizan”, agregó.
Aseguró que no es como en gobiernos anteriores, “nosotros no damos permisos para extraer agua”.
Lee más en Quadratín México