Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
QUERÉTARO, Qro., 24 febrero de 2020.- La diputada local priista, Abigail Arredondo Ramos, llamó a que no se desvirtúe la manifestación de las mujeres programadas para el 9 de marzo, esto luego de que la presidenta de la mesa directiva del Congreso del estado informó que también se daría el día a los trabajadores para que se sumen a la manifestación.
También urgió a que todo homicidio de mujer se catalogue como feminicidio, además de que se endurezcan las penas contra ese delito.
Indicó que el último año repuntó en 6% la violencia que existe contra las mujeres, crecimiento que se disparó al 60 % en la Ciudad de México.
Las cifras son alarmantes al tomar en cuenta que durante el 2019 fueron asesinadas 3 mil 825 mujeres en el país, lo que significa que cada día entre 10 y 11 mujeres, son asesinadas.
Por lo anterior, urgió a que deje de verse el tema como golpeteo político, y se empiece a actuar tanto en generar conciencia de la problemática, como establecer soluciones, en Querétaro y el país.
NO SE CREEN LAS CIFRAS DE GOBIERNO DEL ESTADO
Graciela Juárez, secretaria del comité estatal del PRI, declaró que no se creen las cifras que da gobierno del estado en materia de feminicidio, ante la existencia de casos en los cuáles no se siguen los protocolos de actuación.