Discutirán presupuestos de egresos de Querétaro la próxima semana
QUERÉTARO, Qro., 23 de febrero 2020.- El alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, encabezó la ceremonia inaugural del primer Festival Canino, programado para fomentar la atención responsable a favor de las mascotas.
Al hacer entrega del quirófano y la unidad de rescate animal, destacó que se trata de una unidad única en el país.
La unidad de rescate y el quirófano y móvil representaron una inversión de 4 millones 192 mil pesos.
La unidad cuenta con equipo para atención de emergencia, grúa hidráulica, lancha inflable, entre otros elementos, mientras que el quirófano tiene cuatro mesas de cirugía, equipo de anestesia, esterilizadores de calor, planta de luz, entre otros elementos.
Esterilizaciones, sesiones de entrenamiento grupal, venta de productos y exhibición en canina son algunas de las actividades que se realizan en la Unidad Deportiva, Josefa Ortiz de Domínguez, en colonia Villas del Sol.
Alejandra Haro de la Torre, secretaria de servicios públicos municipales, destacó que el evento surgió para promover la tenencia responsable de mascotas.
Que con Adoptaqro se concretaron 430 adopciones de mascotas, durante el 2019, y las acción del municipio permitieron más del de 5 mil esterilizaciones.
En el evento se entregó el quirófano móvil y la unidad de protección animal.
Erika Fernández, de la asociación Amor sin Raza, urgió a autoridades y asistentes nunca perder el entusiasmo, para siempre mantener las acciones a favor de los animales.