Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 18 de febrero de 2020.- Los padres de familia tienen la responsabilidad de llegar a tiempo a recoger a sus hijos cuando salen de la escuela, sostuvo el Coordinador General de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary.
Esto tras el caso de Fátima en la Ciudad de México.
Explicó que en el caso de preescolar los menores se entregan mediante un carnet que le es otorgado al padre de familia, mientras que en primarias y secundaria los papás firman un convenio al inicio del ciclo escolar en donde se comprometen a estar a tiempo para recoger a sus hijos.
Sin embargo, señaló que el magisterio queretano está comprometido con la sociedad y que, cuando se registran ese tipo de casos, se organizan internamente para quedarse unos minutos más allá de la jornada.
En casos extremos, afirmó que se han entregado a los menores de edad a oficinas de la Fiscalía General del Estado o ante la Procuraduría del DIF, aunque reconoció que no hay autoridades competentes, ya que no es su función actuar en estos casos.
Echavarri Lary, aseguró que los padres de familia deben comprender que no se puede dejar a los maestros o directores un horario más allá de su jornada laboral.