Critica Abigail Arredondo presupuesto de la 4T por recortes masivos
QUERÉTARO, Qro., 16 febrero de 2020.- Las empresas de Querétaro no se verán afectadas con la no condonación de impuestos que aprobó la cámara federal de diputados, valoró Néstor Domínguez Luna, diputado presidente de la comisión de Trabajo y Previsión Social en la 59 Legislatura local.
La medida que aprobó la Cámara de Diputados federal se traducirá en una mayor recaudación, que se traducirá en mayores beneficios para la población, de ahí que estimó que se trata de hacer justicia social.
“Todos pagamos impuestos conforme a nuestros ingresos, hay quienes pagamos poco, hay quienes pagan mucho… No debería de afectarles, dado que lo que va a pasar, nada más, es que ahora sí se debe cumplir la Ley. En ningún momento se les está gravando algo más.
Desde hace años peleamos que esa repartición del recurso tendría que llegar a una repartición real a la sociedad, que impactara. Desde campaña venía hablando el presidente, que no se podía permitir que se les condonara a los grandes empresarios”.
Las empresas sí generan empleos, pero actuaban de manera contradictoria a la Constitución, al incumplir, por medio de condonaciones, en el pago de los impuestos.
Por último declaró que el propio Presidente de la República ya habló de la medida con empresarios, quienes se mostraron tranquilos respecto a la modificación legislativa, pero estimó que es muy posible que el tema se retome dentro del periodo electoral.