Realizan Feria de Salud para policías en la Sierra Gorda
QUERÉTARO, Qro., 12 febrero de 2020.- Es Corregidora uno de los municipios que vive mayor presión por parte del “efecto cucharacha”, estimó el diputado local y ex alcalde del municipio, Antonio Zapata Guerrero, al hablar respecto a que Corregidora ya desmintió que el capo abatido en Guanajuato viviera, en esas fechas, en el municipio.
El reto del municipio y del estado es mantener una mano fuerte y firme, que permita combatir a esos posibles delincuentes que quieran ingresar a la entidad.
Reconoció el esfuerzo que realizan las autoridades municipales y estatales para evitar ingrese esa “contaminación”, sobre todo ante el entorno completamente complicado que se vive en el país.
La labor ha resultado efectiva, pero el gran reto es cumplir con la demanda de los ciudadanos, que exigen sentirse totalmente en paz, tanto en Corregidora como en el resto del estado.
“Creo que lo que se ha venido haciendo en Corregidora es digno de reconocerse, un incremento de la fuerza policial, un mejoramiento importante en sus percepciones, instalaciones de primer nivel para seguridad pública, vehículos blindados.
Me parece que hay una estrategia de prevención de violencia y delincuencia, pero no solo en Corregidora.
Resaltó que estado y Zona Metropolitana realizan un enorme esfuerzo para conservar la seguridad, pese al panorama que vive el país.
“Para poder seguir conteniendo ante los embates nacionales, ante el incremento del crimen organizado a nivel nacional, ante el número implacable de muertos que se está viendo a nivel nacional, Querétaro, estamos disminuyéndoles y enfréntandoles, repito, con mano firme”.
Por último confió que son los buenos resultados de Querétaro en seguridad parte de los motivos por los que el gobernador, Francisco Domínguez, se encuentra entre los mejores evaluados del país.