Refuerzan operativos de seguridad en Guerrero para las peregrinaciones
QUERÉTARO, Qro., 02 febrero de 2020.- Quienes reparten comida a través de los diferentes esquemas, entre ellos las aplicaciones telefónicas, destacan por su imprudencia al conducir, por lo que urge implementar acciones que permitan regularlos, pero al tratarse de un servicio que ofrece el sector privado, es difícil regularlo a través de la comisión de Movilidad en el Congreso local.
Antonio Zapata Guerrero, presidente de la comisión de Movilidad Sustentable en la 59 Legislatura local estimó que debe analizarse la forma para regular a quienes representen un riesgo, pero la labor debería efectuarla otra comisión dentro de la misma Legislatura, pues enfatizó que es un servicio que se brinda por el sector comercial.
“Ha existido desde hace muchos años, lo clásico eran las famosas pizzas, el pizzero que nos las llevaba, que por cierto son los peores conductores, quienes distribuyen, o reparten pizzas, en verdad, se han hecho famosos porque son los peores conductores”.
Incluso podría analizarse un exhorto a los municipios, para que sean estos los que regulen el actuar de quienes se dedican a entregar alimentos.
Al normar la labor se garantizaría la seguridad de los usuarios, esto luego de que actualmente se carece de un listado real respecto a quienes se dedican al servicio de traslado de alimentos.
Remarcó, por último, que contar con un listado, también serviría para exigir que se respeten los derechos laborales de quienes entregan la comida.