Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 2 febrero de 2020.- El vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Beceril, respaldó la recién ingresada iniciativa “PIN parental”, que busca modificar el artículo 58 de la Ley de educación del estado de Querétaro para que las escuelas de preescolar a secundaria deban solicitar el permiso de los padres para los temas que quieran tratar en clases, cursos y pláticas que se impartan a los alumnos.
Lara Becerril declaró que son los padres de familia los principales responsables de formar a sus hijos, de ahí que en la escuela se debe reforzar la educación que se imparte en los hogares.
“Que estén involucrados los papás en el tema educativo, totalmente necesario. Un papá no puede desentenderse y decir: “te mando a la escuela y a ver qué hacen contigo, y a ver que te enseñan y a ver qué te dicen”…. La mejor herencia que le podemos dar a un hijo es la educación, y que los padres estén al pendiente e involucrados en el tema educativo, totalmente necesario”.
Los padres, por tanto, no deben conformarse con ayudar a sus hijos a hacer la tarea, tienen la responsabilidad de estar al pendiente de toda aquella información que a estos se les imparte.