Aprueba el Senado sancionar el ciberacoso y la violencia digital
QUERÉTARO, Qro., 29 de enero de 2020.- Querétaro ya cuenta con esquemas suficientes para garantizar su seguridad, sin embargo no está amurallado, para defenderse de la situación que se vive a nivel nacional, declaró Roberto Cabrera Valencia, presidente de la comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en la 59 Legislatura local.
Al hablar de la iniciativa de exhorto que ingresó la morenista, Paloma Arce Islas, para que gobierno del estado crezca la seguridad en los puntos en que Querétaro limita con entidades que registran alta criminalidad, el panista aseveró que desde hace tiempo existen los esquemas necesarios para proteger a la población.
Argumentó que ya mantienen una buena coordinación las áreas especializadas de federación, estados y municipios, labor que hace énfasis en las fronteras de Querétaro, y que la estrategia es tanto clara como estrecha.
“Desde mi punto de vista, es una clara estrategia la que está operando en Querétaro, una buena coordinación de los órdenes de gobierno, de las entidades facultadas para el uso de la fuerza pública, llamadas policías, la operación del ejercito, incluso la operación de la Guardia Nacional, la operación de las policías municipales, de la policía estatal, precisamente para mantener una vigilancia muy estrecha, una estrategia de prevención para que la violencia no nos alcance en Querétaro. Es un tema muy complicado, porque pues no hay fronteras, no hay amuralladas, vamos a decirlo así”.
Sería imposible llegar a extremos de permitir que únicamente se ingrese a Querétaro con un salvoconducto, pues se debe respetar el libre tránsito entre regiones.
Remarcó que poblaciones de Querétaro y Guanajuato se encuentran pegadas, lo que genera un latente riesgo, sobre el cual ya se trabaja en la estrategia de seguridad de los tres órdenes de gobierno.