Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 21 de enero de 2020.- El ex coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el estado de Querétaro (USEBEQ), Jaime Escobedo Rodríguez, podría aparecer nuevamente en las urnas, dentro de las elecciones del 2021, esto pese a que, a con poco menos de 50 años se le otorgó una pensión que supera los 79 mil pesos.
La jubilación la obtuvo tras un amparo, toda vez que no se le querían tomar en cuenta como trabajador del estado los años que ejerció como diputado local, y que la Ley de Jubilaciones y Pensiones del estado establece que ningún funcionario puede recibir una pensión superior a los 42 mil pesos.
Escobedo Rodríguez afirmó que enfrentó un proceso jurídico y fue una autoridad judicial, por tanto, la que determinó que se debía otorgar su pensión.
“No podría decir si fue un error o no, lo cierto es que la Legislatura lo aprobó y, en todo caso, es una ley vigente”, finalizó.
Remarcó que acompañó a Paul Ospital a registrarse como candidato a la dirigencia estatal del partido, como un militante normal, interesado en fortalecer su estructura partidaria.
Será en los momentos que marca el partido cuando determinará su participación en los próximos comicios, o al interior del partido, toda vez deberá analizar las circunstancias, y que participar en donde el partido decida.
“Habrá que esperar el momento, las condiciones políticas del contextos, habrá que revisar cuales son los mecanismos para la toma de decisiones del partido y, en un determinado momento, tomar una decisión”, finalizó.