Unos Doritos que cuiden al campo mexicano, la meta de PepsiCo
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de enero de 2020.- Ante la presencia de un Nuevo Coronavirus (2019-nCoV) en países asiáticos y este martes confirmado en Estados Unidos, el gobierno de México emitió una serie de recomendaciones. A la fecha, en el país no se han presentado casos confirmados de infección respiratoria asociados a 2019-nCoV.
Sin embargo, el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (CONAVE), alertó a todas la Unidades de Vigilancia Epidemiológica / Hospitalaria (UVEH) de primero, segundo y tercer nivel del país, miembros de la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública y personal del Sistema Nacional de Salud, respecto a los casos de infección respiratoria asociados a 2019-nCoV en China, e importados en Japón, Tailandia, Corea del Sur y Estados Unidos.
1. Informar al personal de primer contacto en unidades médicas públicas y privadas de todo el país respecto al Nuevo Coronavirus (2019-nCoV).
2. Garantizar la notificación de los casos sospechosos a través de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES) al teléfono 5337-1845 o al 800 00 44 800 y al correo [email protected].
3. Además, ante la ocurrencia de casos sospechosos se debe: · Realizar el estudio epidemiológico de caso.
· Notificar la totalidad de casos sospechosos al correo [email protected] y al nivel técnico inmediato superior. Aislamiento estricto de los casos sospechosos. En unidades hospitalarias se recomienda usar precauciones basadas en el mecanismo de transmisión por gotas.
· Seguimiento de los casos sospechosos hasta su clasificación final e identificación de contactos.
4. Incentivar el cumplimiento de las metodologías y procedimientos de vigilancia epidemiológica y de diagnóstico por laboratorio.
5. Participar activamente en la toma de decisiones de medidas de prevención y control ante casos sospechosos.
6. Difundir esta información a todas las unidades de salud para orientar la detección y manejo adecuado de posibles casos y a los Comités Jurisdiccionales y Estatales para la Vigilancia Epidemiológica, así como a las Delegaciones Estatales o Regionales de las instituciones del Sector Salud.
Lee más en Quadratín México