Retoma Daniela Torres ruta olímpica hacia Los Ángeles 2028
QUERÉTARO, Qro., 19 de enero de 2020.- Gallos debutó en casa en el torneo Clausura 2020 de la Liga MX con un triunfo sobre su “hermano”, Xolos de Tijuana, por tres goles a cero, ante un equipo fronterizo que lució inoperante y sin idea futbolística, en la cancha del estadio Corregidora.
Partido correspondiente a la jornada 2 del Clausura 2020, con una entrada regular en coso del Cimatario, y con un equipo queretano que sin emplearse a fondo sacó los tres puntos ante su gente, con goles de Ariel Nahuelpán, Marcel Ruiz y Fabián Castillo.
Primeros minutos de reconocimiento por parte de ambos equipos. Gallos pronto se asentó en el terreno de juego, y fue cuestión de tiempo para que el marcador se abriera en el Corregidora.
Al minuto 15 Ariel Nahuelpán puso en ventaja al cuadro queretano, con zurdazo cruzado que quedó lejos del portero Manuel Lajud, abriendo el marcador.
El equipo fronterizo lucía aún desubicado en la cancha del Corregidora, lo que el cuadro albo aprovechaba para probar suerte frente al marco visitante. Mientras que Xolos apenas alcanzaba a llegar a tres cuartos de cancha, sin inquietar al guardameta queretano, Gil Alcalá.
Al ‘38, en una jugada de conjunto, Marcel Ruiz colocó el segundo gol en el marcador, luego de varias paredes entre los jugadores queretanos.
El primer tiempo terminó con la ventaja parcial para los pupilos de Víctor Manuel Vucetich que se vieron mejor, sin brillar del todo, ante los dirigidos por Gustavo Quinteros.
El complemento inició con un equipo de Xolos que buscaba meterse al partido. Sin embargo, Gallos no renunciaba al ataque, llegando a línea de fondo con peligro. Era cuestión de tiempo para que aumentara el marcador.
Jeison Lucumí se dio el lujo de rematar de cabeza y estrellar el esférico en el travesaño. Se salvó Xolos del tercero.
Al ‘82 Fabián Castillo puso el 3-0 en el marcador, tras contragolpe a velocidad con Lucumí. La anotación de Castillo no estuvo libre de polémica, pues a primera vista parecía que el lateral queretano estaba adelantado, pero el árbitro Eduardo Galván Basulto ni siquiera consultó el VAR.
Xolos en los últimos minutos del partido ya sólo esperaba que se consumieran los minutos, mientras que los emplumados movían el balón de un lado a otro, sin renunciar al ataque.
El nazareno compensó con cuatro minutos de tiempo añadido por las ocasiones que se detuvieron las acciones, como cuando las asistencias ingresaron para atender a Nahuelpán tras golpearse la nariz con un defensa de Xolos, en un tiro de esquina.
Entre semana Gallos recibirá a Juárez en actividad de la Copa MX, mientras que en la liga visitarán a las Chivas.