PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 16 de enero de 2020.- El diputado local, Hugo Cabrera, presentó un exhorto para que las autoridades en materia de seguridad en el estado de Querétaro refuercen las medidas de protección en instituciones educativas, que se han visto constantemente afectadas por hechos delictivos, en detrimento de la educación de niños y jóvenes en nuestro estado.
Durante la presentación, el diputado subrayó el caso sucedido este siete de enero, en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 115, ubicado en la comunidad de El Lindero, en el municipio de Colón, donde un grupo armado desmanteló dos centros de cómputo, sustrajo equipamiento de oficinas y además robó el vehículo de un trabajador, estos hechos sucedieron a la vista de personal que aún estaba laborando, mismos que fueron amedrentados con las armas que portaban los delincuentes.
“¿Dónde estaba la policía municipal?; no pregunto dónde estaba el presidente municipal porque ya sabemos que seguramente estaba dando de qué hablar con sus lamentables escándalos personales, mientras que a quienes supuestamente representa estaban siendo víctimas de un delito más en el municipio” expresó Hugo Cabrera.
El diputado local manifestó que se debe exigir a las autoridades que garanticen con acciones la seguridad pública a la ciudadanía, ya que no se puede permitir que estos acontecimientos sigan sucediendo.
Destacó que por estas razones se hace un enérgico exhorto a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a la Fiscalía General del Estado y al Municipio de Colón, Querétaro; para que en el ejercicio de sus funciones respondan con acciones que refuercen la seguridad para las instituciones educativas y para la ciudadanía en general, a fin evitar estos irresponsables hechos.
“Como representantes y como oposición nos corresponde levantar la voz y proponer acciones que propicien paz, tranquilidad, seguridad y justicia social” concluyó Hugo Cabrera.