Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 11 de enero de 2020.- El robo de bicicletas se ha convertido en un problema importante durante los últimos años ya que en promedio un bicicleta es robada cada 48 horas, sin embargo, solo en el 2% de los casos los dueños logran recuperarla, señaló Agustín Osornio Soto presidente de Saca la Bici.
El representante de la organización que todos los espacios públicos y privados son un punto latente de riesgo pues explicó que las bicicletas han sido robadas por igual en plazas comerciales como las cocheras de las casas, así como en las calles de la ciudad.
Además detalló que ha sido gracias a las redes sociales que las propias organizaciones y la sociedad civil ha logrado recuperar sus bicicletas mismas que han sido identificadas en varias ocasiones en espacios de venta informal como los tianguis.
Esta problemática de robo patrimonial se ha hecho presente en las dos últimas administraciones municipales por lo que Osornio Soto hizo un llamado a encontrar las estrategias y medidas de seguridad necesaria para combatirlo.