Detienen a 2 presuntos integrantes del CIDA, por homicidio en Acapulco
TAPACHULA, Chis., 11 de enero de 2020.- La comida que otorga el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en el albergue que aloja a migrantes llega descompuesta, además las instalaciones no cuentan con las medidas de salud para los extranjeros Jonathan Castillo, un migrante refugiado, originario de Honduras, quien estuvo unos días en uno de los hospedajes que brinda el organismo internacional, externó que las irregularidades que se tienen, es que el agua y los mosquitos han provocado una serie de enfermedades a su familia y a los menores de edad principalmente.
“Sucedió con mis hijos y esperemos que no haya una desgracia con los demás, en el caso de mis niños tienen fiebre, diarrea, vómito y adelgazaron muchos y eso es lamentable, por lo que el albergue que tiene la Acnur no se presta para albergar a las familias”.
En el hospedaje hay cinco familias actualmente, por lo que hicieron un llamado a este organismo para que tomen cartas en el asunto.
“Ya reporté al señor Rafael encargado del albergue, pero han hecho caso omiso a la petición, no le pusieron importancia.»
Lee más en Quadratín Chiapas