Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 26 de diciembre de 2019.- Es por falta de vocación es que cada vez menos jóvenes se interesan por formarse en algunos oficios como el de ser policía, consideró Roberto Cabrera Valencia presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil en el Congreso local.
Lo anterior, luego de que fuera dado a conocer por el titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de la República, Alfonso Durazo, que Querétaro tiene un indice de -2.5 policías por debajo del promedio nacional que es de 2.8.
En este sentido, el legislador consideró que es por falta de vocación y un interés particular en la remuneración económica que los jóvenes deciden no ser policías o dedicarse a algunos otros oficios que son necesarios.
«Hay pocos jóvenes que quieren ser operadores del transporte público, operadores de taxi operadores en materia de seguridad pública esto se nos ha ido perdiendo en la vocación que debería de haber por el servicio público» dijo.
Mientras tanto, el diputado señaló que deberán de seguirse haciendo los esfuerzos por parte de las autoridades estatales para promover la suma de nuevos elementos a la corporación.