Sheinbaum podría visitar Querétaro en febrero
QUERÉTARO, Qro., 18 de diciembre de 2019.- La Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) rechazó que se politice el tema de la inseguridad, que es el tema que más lastima y preocupa a las familias mexicanas, y se pretenda transferir a los estados la responsabilidad del fracaso federal.
A través de un comunicado, la GOAN agregó que la ausencia de estrategia de la federación se resume en “por mucho madrugar amanece más temprano, ni se obtienen mejores resultados”.
Señaló que el gobierno federal pretende transferir a los estados la responsabilidad del fracaso del gobierno federal, ya que el tema de la seguridad no está relacionado con horarios de reuniones, sino con políticas públicas que deben derivar de una estrategia.
La GOAN recalcó que este 2019 es el año más violento registrado en la historia del país, pues así lo confirma el número de víctimas que se incrementó respecto al año anterior.
Los gobernadores panistas enfatizaron que la ola de violencia proviene de una disputa de grupos criminales que cometen delitos federales y que quien tiene la facultad, responsabilidad, recursos económicos, tecnología y equipos de inteligencia para enfrentarlos, es la federación y no los estados.
Consideraron que no se debe privilegiar la acusación cuando lo que le urge a México es una coordinación seria y una real interlocución y lamentaron no ser escuchados por el Titular del Ejecutivo en las sesiones del Consejo Nacional de Seguridad Pública.
Por lo que, convocaron al gobierno federal a trabajar juntos, coordinados, sin militancias, por el bien de México y sus familias.
El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, apuntó que en el estado se tiene presencia y coordinación permanente en la estrategia nacional de seguridad.
Reiteró que él trabaja 24 horas al día, siete días a la semana, para que la ciudadanía viva tranquila.
Solicitó que se les mida y evalúe, pero con base en resultados que se traduzcan en certeza y paz.