Celebra Uteq su 30 aniversario con encendido de árbol navideño
MONTERREY, NL., 17 de diciembre de 2019.- Ger Graus Director Global de Educación en KidZania y asesor del Proyecto de Educación 2030 de la OCDE, lamentó que el sistema educativo en el mundo muestre un tremendo atraso y sea aún masivo mas no individualizado, como debiera ser, y cada escuela al exterior debiera tener un letrero que dijera “esperanza” que es lo que en realidad se ofrece en las aulas.
Durante su participación en el Congreso Internacional de Innovación Educativa, señaló que la educación global continúa siendo desfasado, y no se ha adaptado a las necesidades individuales,
“En el siglo 21 seguimos dando en las escuelas el mismo plan de estudio y contenido que hace 100 años (…) Seguimos viviendo como hace 100 años. Antes era para plan de masas, y ahora tiene que ser para el individuo y nos estamos preparando para ello”.
El asesor del Proyecto de Educación 2030 de la OCDE, mencionó que si continúan enseñando para las masas “vamos a fracasar y si van a enseñar individualizar, y si creamos un andamiaje. Es nuestro trabajo arrojar luz, y que nuestro trabajo sea brillante. Tenemos que ser paciente, no son números, metas, cifras, individuos, preciosos, ese desastre, no queremos que sean nuestros hijos”.
Para ello, ejemplificó los resultados de la prueba de evaluación de Pisa, que son sólo números, y dijo “No estamos siendo justos, cuando a los pequeños no los están valorando como individuos en sus aspiraciones”.
“Les preguntan que quieren ser de grandes, y no quien quieren ser de grande, porque eso está conectado a valores”, señaló el director de este concepto de parque temático educativo mundial de la mano con diversas instituciones.
“¿Por qué quisieran enseñar a los niños sobre empleos si pueden hacerlo jugando, como Kidzania, o parques… la pobreza es una discapacidad invisible”, indicó.
Graus actualmente asesora a organizaciones de todo el mundo en temas de aprendizaje, y encabeza la campaña ‘Conciencia del Futuro’, que consiste en introducir la educación vocacional en la fase primaria a nivel global pues, como él siempre dice: “Los niños solo pueden aspirar a lo que saben que existe”.
Mencionó que, debe incentivarse a los niños y fomentar la confianza, porque usualmente fomentan los padres en género por temores.
Por ejemplo, niños de 8 años son alentados a escoger juegos de mayor edad y las niñas por debajo del rango de esa edad, por el temor a que sean lastimadas, por ello es fomentar la confianza.