Ganan menos del salario mínimo empleados del INE en ciudades fronterizas
QUERÉTARO, Qro., 5 de diciembre de 2019.- Los productores que pertenecen a la Unión de Ganaderos del estado de Querétaro rechazan el impuesto que se pretende crear en el municipio de Ezequiel Montes que estima un cobro de 5 o 10 pesos por cabeza de ganado pues esto perjudicaría al gremio que, de por sí, ya ha sido afectado por los recortes federales, expresó Alejandro Ugalde Tinoco presidente de dicha organización.
El empresario afirmó que la decisión de la alcaldesa morenista de dicha demarcación responde a los recortes federales que se impusieron para el sector ganadero, sin embargo, consideró que esto no debería de ser motivo para que se busque afectar a los productores.
En este sentido, expresó que en la demarcación al menos 300 productores que pertenecen a su organización sufrirían un impacto negativo por lo que dijo confiar en que los diputados locales votarán en contra de dicha Ley de Ingresos.
«Lamentablemente los ganaderos venimos del sector más perjudicado en el Presupuesto de la a federación (…) el querer imponer un impuesto imagínense si de por sí ya no tenemos un incentivo de crecimiento pues esto todavía motiva más al ganadero a tener menos animales» dijo.