Refuerzan atención a grupos vulnerables en Querétaro con convenio DIF
QUERÉTARO, Qro., 26 de noviembre de 2019.- El cabildo de Querétaro aprobó por unanimidad la iniciativa de ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2020, por un monto de 5 mil 500 millones de pesos, es decir, 6.5 por ciento más que este año; y que se compone en un 60 por ciento de recursos propios.
Se detalló que para el siguiente año se tendrá un incremento del 3 por ciento en el presupuesto federal, así como un 2.7 por ciento en las participaciones para municipios, por lo que no habrá afectaciones para la operación de la administración.
El alcalde Luis Nava señaló que esta propuesta se basó en tres ejes: garantizar la operación de los programas municipales, mantener autonomía financiera y números positivos, y por último, apoyar la economía de las familias.
“Se logró apoyar a la economía familiar, pues no habrá nuevos impuestos, ni se tendrá un incremento en los ya existentes”, afirmó.
Por su parte, los regidores coincidieron en la necesidad de fortalecerse desde lo local y mantenerse unidos ante la política centralista de la federación, que a decir de ellos no ha dado pie al federalismo, además de mantener transparencia en el ejercicio de los recursos el siguiente año.