Educación en México: retos y avances en el sistema educativo
QUERÉTARO, Qro., 24 de noviembre de 2019.-La Asociación de Comercio Establecido del Centro Histórico propondrá a la Unión Ganadera Regional (UGR) del estado, cambiar a noviembre la realización de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro.
Esto luego de que insisten en que la Feria no se debe llevar a cabo en diciembre, ya que los comerciantes se ven afectados en sus ventas.
El presidente de la Asociación, Alfonso González Hurtado, señaló que buscará nuevamente tener una reunión con el presidente de la UGR de Querétaro, a fin de encontrar una solución al respecto de “ganar-ganar”.
Consideró que si la Feria no puede cambiarse a verano, como ya lo propusieron, por los concursos que hay de ganado y acuerdos entre ferias del país, podría adelantarse un mes y realizarse en noviembre, sin necesidad de que toque los días de diciembre.
Enfatizó que hoy en día el negocio de la Feria ya se ha desvirtuado, pues no se vende ganado y que “el negocio de la Feria es otro al concurso (de ganado) de la Unión Ganadera”.
El presidente de la Asociación de Comercio Establecido del Centro Histórico estimó que derivado de la Feria los comerciantes registran una disminución del 30 por ciento en sus ventas.