Aprueban Leyes de Ingresos de los 18 municipios para 2025
QUERÉTARO, Qro., 18 noviembre 2019.- El gobierno del estado de Querétaro no reconocerá la titularidad de Rodario Piedra al frente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, así lo expresó el mandatario estatal Francisco Domínguez Servién.
Lo anterior luego de que se denunciara por legisladores del Partido Acción Nacional principalmente, y de otras fuerzas políticas, por las irregularidades en las elecciones que se llevaron a cabo en el Senado de la República, además la ombudsperson también tiene el rechazo de representantes de organizaciones civiles e incluso de varios consejeros de la CNDH.
En este sentido, Domínguez Servién comentó que el desconocimiento de esta mujer como defensora del pueblo incluye que no será acatada ninguna recomendación que sea emitida, en dado caso a las autoridades del estado de Querétaro sino que solo se acatarán las del mismo organismo a nivel local.
Por otra parte, anunció que se encuentran revisando un predio en el municipio de Corregidora para la instalación de los mil 527 elementos de la Guardia Nacional.
Añadió que está muy avanzada la donación de los predios, pero por lo pronto se instalarán en las oficinas donde se ubicaba la Policía Federal, cerca del estadio Corregidora.
“Estamos avanzando en los terrenos, está listo el de la capital y el de San Juan del Río, estamos viendo el de Corregidora porque les gusta lo que se les ofreció, pero no llega a la hectárea que es lo del metraje mínimo que están pidiendo, va a ver si se puede tener un poco menos que una hectárea, y ver cómo avanzamos en Jalpan».