San Joaquín y Ezequiel Montes registraron presencia de escarcha, por frío
QUERÉTARO, Qro., 15 de noviembre de 2019.- El municipio de Querétaro llevó a cabo la presentación del perfil del turista del municipio de Querétaro 2019, como parte de las estrategias para atraer y generar turismo dentro de la capital.
El alcalde, Luis Nava Guerrero, destacó que los resultados del estudio fortalecerán aún más la estrategia de promoción turística, así como el desarrollo de productos y servicios en favor de los turistas; anunció que el próximo año ampliarán el estudio para niños y locales.
Destacó que para las fiestas decembrinas invertirán con el estado para que la ciudad sea atractiva para todos los visitantes.
La Secretaría de Turismo llevó a cabo un estudio con el cual se obtuvieron los datos perfil de los turistas que visitan la ciudad, a fin de conocer sus necesidades, y por ende, desarrollar estrategias en sus demandas.
El estudio cuantitativo y cualitativo consideró las siguientes variables para determinar el perfil: identificar los motivos principales de visita de los turistas; así como el perfil demográfico, actitudes y nivel de satisfacción del turista.
Asimismo, identificar diferentes aspectos como eventos, hospitalidad, lugares turísticos, etc., que el turismo demanda; analizar los aspectos a los que le da más valor el turista en el destino; los hábitos de consumo y drives en la decisión de visita/compra; así como medir la disposición de recomendar el destino.
Los resultados fueron: los queretanos son los principales promotores de la ciudad; el 85 por ciento son turistas nacionales y el 15 por ciento extranjeros; los principales estados que visitan la capital son la Ciudad de México, Guanajuato, Nuevo León, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Chihuahua, Guerrero y Puebla.
También, los principales países: Estados Unidos de América, Brasil, Inglaterra, Canadá y Colombia; y los principales motivos de visita son: asistencia a eventos, por placer/escape, por trabajo/negocios y para visitar a la familia o amigos.