Niega Monsalvo aumento salarial para él y funcionarios en El Marqués
QUERÉTARO, Qro., 12 de noviembre de 2019.- A partir de los últimos días del mes de noviembre entrará en vigor el reglamento que busca combatir el desecho indebido de colillas de cigarro y sancionar dicha conducta, informó la regidora de dicha demarcación Laura Dorantes Castillo.
Lo anterior, como parte dela reforma legislativa aprobada a nivel estatal en la que se incluye el desecho de colillas de cigarro en la calle como una acción sancionable además de que de contemplar también multas de entre 3 mil a 30 mil pesos aproximadamente.
Corregidora fue el primer municipio en regular esta falta por lo que a partir del próximo año (2020) quienes sean reincidentes en el desecho de colillas en la vía pública podrán ser acreedores de una multa de los montos antes mencionados.
Las autoridades municipales explicaron que los policías municipales serán los responsables de poner a disposición del juez cívico al infractor y resaltaron que a pesar de que habrá posibilidad de que las personas denuncien a las autoridades estatales las detenciones deberán de darse solo en caso de que un elemento policial sorprenda en flagrancia al infractor.