Continúan detenciones de alto impacto en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de noviembre de 2019. — El silencio de la Organización de Estados Americanos (OEA) por el Golpe de Estado fue cuestionado por el Gobierno de México, y reconoció su respeto a Evo Morales, por renunciar para evitar que escalara la violencia en su país, Bolivia.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cedió la palabra a Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para realizar un pronunciamiento oficial sobre el Golpe de Estado en Bolivia y la renuncia del primer mandatario Evo Morales.
“Vamos a solicitar reunión urgente de la OEA porque a pesar de la gravedad frente al pronunciamiento militar, fue el silencio, y el primer y esencial artículo que fundó la OEA es la defensa de las libertades y la democracia… porque es una interrupción de la vida democrática de un país”, apuntó Ebrard.
“¿Cómo entonces se puede guardar silencio con acontecimientos de esta gravedad?”, cuestionó el Canciller en la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional.
México, al igual que Colombia, exigirá lo que la Carta de la Organización señala entre los países miembros, por lo que solicitarán formalmente la reunión con carácter de urgente.
Lee más en Quadratín México