Cómo proteger los datos personales de menores al usar videojuegos
MORELOS., 8 de noviembre de 2019.-Tras el conato de violencia que se registró la noche de este jueves en el Centro de Reinserción Social “Morelos”, antes penal de Atlacholoaya, hace unos minutos, elementos de la Guardia Nacional controlaron la situación.
Según información extraoficial, se menciona que cerca de 10 custodios habrían sido tomados por reclusos quienes los mantenían en el dormitorio 07 y 10.
Familiares y reos, manifestaron que al menos 40 internos pretenden romper candados para darse a la fuga.
Se dijo que desde la muerte de El Ray, se integró un nuevo grupo que se encarga de los cobros dentro del penal de Atlacholoaya. Según, los ahora encargados son integrantes del grupo delictivo Los Rojos, entre ellos se encuentran Gabriel B. P., alias “El Chicles”; Miguel Ángel B. R., alias “El Chisto”; Agustín M. C., alias “Pitus”; Marco Gerardo N., alias “La Kika” y José Luis G. N., “El Cabra”. Todos ellos, servían a Santiago Mazari Hernández El Carrete, actualmente detenido.
Cabe mencionar que desde el lunes pasado se había anunciado un nuevo conflicto dentro del Cereso.
Sin embargo, alrededor de las 21:00 horas, un grupo de elementos de la Guardia Nacional ingresaron al reclusorio para tomar el control del motín que pretendían realizar los presos; además de que se mencionó que durante el ingreso de los agentes federales, un grupo de reos los incitaron a pelear en contra de los elementos de la GN, para evitar su ingreso.
Sin embargo, alrededor de las 21:40 horas, en las afueras de la segunda pluma se visualizaba como unidades de la GN, Policías Federales y de la Comisión Estatal de Seguridad ingresaban al reclusorio para controlar la situación.
Cerca de las 21:50 horas ingreso al CERESO una ambulancia del ERUM adscrita a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), minutos después fuentes extraoficiales mencionaron que alrededor de las 22:00 horas se había controlado la situación.
Cabe mencionar que hasta el cierre de esta edición, cerca de las 22:30 horas ingresaron cerca de tres unidades de la Vigésimo Cuarta Zona Militar para la guardia y custodia del sitio.