Reporta GCDMX 11.5 millones de peregrinos en la Basílica
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de octubre 2019.- A través de redes sociales, circularon diversas teorías luego de la revelación del video en el que se presenta la captura de Ovidio Guzmán “El Ratón”, hijo del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Los usuarios comenzaron una conversación digital, en la que dudaban de la veracidad del evento, manifestaron que se trató de un montaje, pues en algunas imágenes se veía una camisa en Ovidio, diferente a la que presentaba en las fotos que habían circulado de su detención, detalla El Heraldo.
De inmediato los internautas comenzaron a lanzar teorías y algunos a reclamar a las autoridades el proceder en la detención y posterior liberación de Ovidio.
A pesar de que se pueda creer que Ovidio porta otra camisa y luce rasurado en el video, los principales argumentos de quienes aseguraban fue un montaje, en realidad esto es cuestión de apreciación, pues todo depende de la calidad de las imágenes.
Mientras en unos videos se puede ver que el hijo de “El Chapo” tiene una camisa blanca y está rasurado, en otros (con diversa iluminación o mayor resolución) se ve claramente que “El Ratón” porta el mismo vestuario y luce el rostro con barba como se dio a conocer por el Gobierno de México.