Vuelve a anotar Santiago Giménez en triunfo de Feyenoord en la Champions
QUERÉTARO, Qro., 24 de octubre de 2019.- Luego de los hechos suscitados en el Estadio Alfonso Lastras, la primera plana del Club Querétaro ofreció una conferencia de prensa para informar sobre las medidas que se tomarán de cara al próximo encuentro en el campeonato mexicano contra Pumas.
El presidente del Club Querétaro, Jaime Ordiales, dijo que “estamos avergonzados por la situación que se presentó. Se empaña lo deportivo y el buen trabajo de los jugadores.
Desaprobamos completamente estos hechos que denigran a nuestro futbol. Reiteramos el compromiso que tiene la institución y buscaremos transmite un espectáculo para la afición que viene a disfrutar el futbol”.
Por su parte, el director ejecutivo del equipo, Manuel Portilla, señaló que el estadio Corregidora siempre ha sido seguro y familiar, sin embargo, van a redoblar esfuerzos con las autoridades para que sea un inmueble más seguro y garanticen a toda la afición un muy buen espectáculo.
«Hemos destinado la Zona Norte para que asistan nuestros centro de formación con sus familias, el programa de Brigada Balón e instituciones que apoyamos con el programa Eres Mi Gallo y la idea es que todos están vestidos de blanco, como una señal de paz. Además, en común acuerdo con las autoridades, los que han sido identificados por los conflictos en San Luis, no se les permitirá el acceso al estadio… “Jamás hemos apoyado económicamente ni con boletos a ningún grupo de animación”, indicó.
Asimismo, Jaime Ordiales precisó que están en la tarea de registrar a los aficionados y así poder identificarlos. Añadió que necesitan aficionados al futbol, pero que no pueden caer en conflictos como los del otro día en San Luis.
«Hemos recibido una sanción en ese sentido que acataremos y tenemos que entender que tenemos que actuar en consecuencia”, enfatizó.
El director Jurídico y de Operaciones del Club Querétaro, Mauricio Vergara, apuntó que “desde hace mucho tiempo hemos trabajado muy de la mano con las autoridades. Tenemos planes de acción que presentamos cada torneo y presentan todo lo que se tiene que hacer en caso de una contingencia. Los operativos que vamos a implementar, es algo que se viene trabajando desde hace mucho tiempo, estamos preparados y listos.; la seguridad no es negociable; son 17 personas identificadas hasta el momento”.
En su oportunidad, el director técnico de Gallos, Víctor Manuel Vucetich, dijo que “es una lástima que se esté empañando el aspecto deportivo por este tipo de cuestiones. En el partido pasado, no hubo ningún acto de violencia por parte de los 22 jugadores. A veces se olvida lo deportivo por algo como lo que pasó.
El equipo no puede distraerse por una circunstancia como esta; hay que buscar que el equipo siga trabajando por la misma línea, que busque canalizar a toda su afición hacia la cancha y que lo haga de una manera correcta. Es fundamental contar con el apoyo de la gente, la barra puede ser todo el estadio y debe seguir alentando al plantel de una forma sana; es vital que estén con nosotros en cada momento”, puntualizó.